Política

Pubzolu: “Hubo una conexión muy íntima entre Guillermo Snopek y el Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio”

El expresidente del PRO Jujuy, Dago Pubzolu se refirió a la actualidad de la política de Jujuy y apuntó contra Guillermo Snopek, a quien tildó de "candidato del PRO”.

Tras los resultados de las elecciones PASO del 13 de agosto último que dieron por ganador al Frente Jujeño Cambiemos y a la lista liderada por Guillermo Snopek como triunfador dentro del Frente Justicialista; Dago Pubzolu tomó las redes sociales y habló sobre el precandidato a senador nacional. En entrevista con Sensación Térmica, aludió a Guillermo Snopek y dijo "es el candidato del PRO, es una realidad, yo lo dije en los medios que me dan micrófono porque hay medios que me lo cerraron”. 

"Es el candidato del PRO porque tuvo muchas conversaciones con Osmar Monaldi, porque al PRO solo le importa sumar y en la sumatoria, con tal que en el Congreso aprueben lo que quieran aprobar, suman. También hubo una conexión muy íntima entre Guillermo Snopek, Carolina y Graciela Moisés, ésta última trabajando en el Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio y su segundo Sebastián García De Luca, quien lo tildó de "socio político”. No está mal tener socios políticos pero hay que tener un poco de coherencia. Pero no podemos tirar la piedra y escondernos: quienes fueron los kirchneristas hasta hace dos años Eduardo Fellner, Guillermo Jenefes, Guillermo Snopek, Milagro Sala, Rubén Rivarola, que fue el más valiente”, dijo en cuanto a la cercana relación que mantendría Snopek con el gobierno nacional.

"No nos engañemos: Guillermo Snopek sacó 33 mil votos. No hay que creerselá porque con la trayectoria política que tiene como presidente del Banco de Acción Social, como diputado provincial, diputado nacional, con un apellido de fuste en la política local, con una estructura de un gobierno que estuvo 14 años gobernado en Jujuy, solo sumó 33 mil votos? En la primera elección de la que participé, las PASO de 2013, saqué casi 27 mil votos, con solo 50 mil pesos de campaña y los votos que me mandaron de Buenos Aires, saqué más votos que Liliana Fellner, que Rubén Rivarola. Snopek hoy hace la campaña como yo la hice siempre. Y está bien que imiten las cosas buenas, si hice algo bueno en mi carrera política y alguien la imita, está bien”, añadió.

En cuanto al porqué se habría "acordado” la candidatura de Snopek, Pubzolu dijo que no sabe si es lógica del PRO o de un gobierno "que pone huevos en distintas canastas”. "Es una forma que mucho no comparto, porque quienes te han combatido siempre y nunca han creído en vos es muy probable que te terminen poniendo la daga en la garganta, pero ha sido la lógica de muchos operadores políticos, por eso me hicieron lo que me hicieron. Poniéndome una interna y poniendo de presidente a una persona que hoy es candidato debajo de Gabriela Burgos, Osmar Monaldi. Yo me preguntaría cuantos votos aportó Osmar Monaldi a Cambiemos” y agregó "el PRO acuerda, transa, arregla, con cualquiera, le gustan las ensaladas muy mixtas”.

Respecto a su situación dentro del PRO, indicó hay gente trató de detractarlo y "hacerme la vida imposible. Es como cuando jugás al fútbol y te ponen uno al lado que no juega nada, y vos sabés que jugas mejor”

En cuanto a los frentes políticos y su opinión al respecto, Pubzolu indico que siempre dijo que en Jujuy había que sentarse todos los sectores políticos y hacer una mesa de concertación, coincidir en tres o cuatro puntos en común "para que a los jujeños nos vaya bien, sin importar el color político. Todos queremos mejor salud, mejor educación que haya justicia republicana”.

"Yo no nazco políticamente del PRO: fui presidente del Centro de Estudiantes, en la universidad  milité en la JUP, llegué a ser consejero estudiantil en un frente. Si se puede tener socios naturales”

Nosotros armamos el PRO, me tocó ser cabeza fundacional, pero cuando vino una dirigencia que no respetó ningún acuerdo y que fue puesto como presidente a dedo -por eso me horroriza que pueda ser diputado un representante que no respete acuerdos, y que irá al congreso a representar sus propios intereses-. Tuvimos una reunión donde nos llamaron a la unidad, pero me engañaron, porque teníamos un pacto con gente de mi lado pero no pasó nada”.

Las PASO
Al ser consultado sobre el denominado "Peronismo Renovador”, Pubzolu hizo un análisis general y comenzó diciendo que el Frente Jujeño Cambiemos no hizo una buena elección, obteniendo un 36% de votos "un 64% de no aceptación. Habrá que hacer una lectura, cuando en 2015 se constituyó el Frente Cambia Jujuy. En las PASO fuimos divididos: por un lado la UCR con 80 mil votos, Frente Renovador 50 mil, 130 mil en total; el FPV –con una sola lista kirchnerista- obtuvieron 135 mil votos, fue el PRO con una sola boleta partida a la mitad los que les apostamos 36 mil votos que les dio la victoria y no hubo ningún reconocimiento al gobierno provincial, porque nadie del PRO tiene un cargo en esta gestión”.

"Los votos hay que ganárselos todos los días, puede que haya gente del Peronismo que en 2015 votó a Cambiemos, hoy haya votado a cualquiera de los candidatos del PJ”. 

Finalmente fue consultado por su probable candidatura a concejal de la ciudad, no lo confirmó ciento por ciento. Solo se limitó a decir que durante 2016 había trabajado mucho, políticamente hablando, en los barrios de la ciudad; y reconoció y agradeció que el vicegobernador Carlos Haquim lo llamara y mantuvieron encuentros; y en caso de llegar a ciertos consensos, podría ser candidato.

54
21
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar