Judiciales

Victimas de Milagro Sala solicitan que no le den libertad

miércoles, 02 de agosto de 2017 · 11:46:00 a.m.
Esta mañana, algunas de las víctimas de la exdirigente social Milagro Sala se reunieron en Plaza Belgrano para expresar su repudio a la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la posibilidad que la detenida pueda obtener la prisión domiciliaria a la espera de los juicios de las causas en las que está implicada. 

"Queremos advertir todo lo que puede ocurrir si cambian las condiciones de detención”, señaló Víctor Mendoza, una de las víctimas. "Hemos tenido audiencias con el obispo, nos reunimos con referentes de la ONU, presentamos el pedido para reunirnos con la CIDH. Nosotros solicitamos que no la dejen en libertad”.

Mendoza apuntó que son alrededor de 30 los denunciantes y que el problema que se les presenta ante esta situación, "donde a la CIDH solo le importa los DDHH de ésta mujer” –según dijo-, que hay muchas otras víctimas no se animas a denunciar y ante la posibilidad de prisión domiciliaria, muchos no la harían: "la gente no se anima a denunciar”.

Destacó que en su momento, cada uno de los denunciantes, presentaron las denuncias en las comisarías que correspondía, en la Brigada de Investigación y en las fiscalías correspondientes. "Nos gustaría que las causas se aceleren, pero nos desayunamos con esta situación. Cuando ella (por Sala) lideraba la Tupac Amaru, ella era la que gobernaba y no se podía decir ni hacer nada. Que ella pueda salir nos pone en una situación de vulnerabilidad total”.

Finalmente señaló que van a continuar realizando reclamos y pedidos "para evitar que salga. Hay desubicados que no tienen idea y piden la liberación. Pero la culpa es de los jujeños que no salimos a explicar quién fue Milagro Sala y qué hizo. Si ella sale en libertad o prisión domiciliaria volverá la situación de desconfianza” 



19
9