Tecnópolis

Modalidad de visitas a Tecnópolis para estudiantes

viernes, 11 de agosto de 2017 · 07:42:00 p.m.

El Gobierno de Jujuy dispuso el traslado gratuito de más de 120 mil alumnos de quinto, sexto y séptimo grado del nivel primario y de todo el nivel secundario de la provincia, para visitar Tecnópolis Federal. La muestra arranca este jueves 17 en la Ciudad Cultural con ingreso libre y gratuito, hasta el 3 de septiembre.

El Gobierno de la Provincia garantiza el transporte gratuito de los escolares de todas las localidades, así lo afirmó la secretaria de Planeamiento Educativo, María Fernanda Montenovi, quién señaló que "vamos a movilizar a 120 mil alumnos de 5°, 6° y 7° grado del nivel primario y a todo el nivel secundario de toda la provincia”.

Asimismo, sostuvo que dicho anuncio brinda tranquilidad a los docentes como directivos que desean trasladar a cada comunidad educativa a la muestra federal. "La modalidad que hemos adoptado es que cada escuela tenga un día y horario específico que incluye transporte de ida y vuelta”, agregó la secretaria.

También subrayó que los establecimientos del interior que tienen más de seis horas de viaje van a pernoctar en la capital.

Montenovi mencionó que "mañana en la página del Ministerio de Educación estará el cronograma de visita de cada establecimiento a la muestra federal, esto se informará también por medio de los supervisores escolares para que cada director este tranquilo”.

Finalmente, indicó que los alumnos del secundario de capital serán los únicos que deberán asistir utilizando el BEGU.

Para mayor información deberán comunicarse a los teléfonos 4315156, 4310579, desde este lunes, de 8 a 18 horas.

En tanto, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, detalló que "desde el 17 de agosto, a partir de las 9, la muestra estará abierta de lunes a jueves de 9 a 19, mientras que los días viernes se extenderá el cierre ya que habrá espectáculos musicales. En tanto sábados, domingos y feriados el horario será de 14 a 22 y también se sumarán shows en vivo”.

En cuanto a los distintos atractivos que ofrecerá Tecnópolis Federal en Jujuy, la secretaria señaló que tendrá parte de exposición que está en Buenos Aires y otros contenidos que fue recogiendo de otras provincias.

"Para Jujuy están pautados algunos contenidos como por ejemplo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como matemática; física; robótica; cuerpo humano; ciencia y moda; experiencia en 3D; astronomía y paleontología”, indicó Serrano.

También agregó que se sumarán la TV digital como Paka Paka y el Canal Encuentro, siendo un abanico interesante de disciplinas para chicos, jóvenes y toda la familia.

La secretaria reiteró que "la muestra es libre y gratuita y que tampoco se cobrará estacionamiento, así que todos pueden visitar el parque las veces que quieran”.

Por último, la funcionaria señaló que Tecnópolis es la oportunidad para poder acercarse a la ciencia y a la tecnología de una manera didáctica, accesible e interactiva.

Cabe resaltar que quienes hayan sido notificados vía mail o telefónicamente para ser Guías y Facilitadores de la feria de ciencia, tecnología, arte y cultura "Tecnópolis Federal 2017”, deberán presentarse este lunes 14, a las 9, en el predio de la Ciudad Cultural para la correspondiente capacitación.

12
5