Judiciales

“No hay libertad de Milagro Sala, hay cambio de lugar en cuanto a la prisión”

La titular del Superior Tribunal de Justicia, Clara de Langhe de Falcone, se refirió a la situación judicial de Milagro Sala a partir de la cautelar presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con la recomendación relativa de prisión domiciliaria para la detenida.

"Lo único que voy a decir, porque no quiero entorpecer la investigación de los jueces y el juez de cámara, Pullen Llermanos; es que los plazos no son perentorios, es una cautelar donde los plazos juegan para informar. Los jueces tienen la libertar de decidir si acatan, si no acatan, si hacen esto, si hacen aquello”, dijo.

Aclaró ante las versiones de la inminente libertad "no hay libertad de ella (por Milagro Sala), hay cambio de lugar en cuanto a la prisión. Eso debe entender la ciudadanía que está tan triste y tan molesta por esta resolución. Nosotros estamos obligados por los tratados internacionales, artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, que formamos parte de los organismos internacionales, a acatar las resoluciones. Esta no es vinculante pero hemos firmado, por eso tiene carácter constitucional”.

En este sentido, y respecto a los plazos de actuaciones, reseñó que la CIDH "te da 15 días para informar, no te van a matar o perder un recurso”. Aclaró que es solo un plazo y que los jueces definirán que hacen. "Lo escuché a Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos que están analizando todos los elementos. No quiero tener contacto con ellos para que puedan decidir tranquilos, porque esto no es una sentencia, es una información que se dará cuando los jueces resuelvan”. 

Tras una consulta, la jueza confirmó que se pueden dar ambas recomendaciones de la CIDH, prisión domiciliaria y fiscalización con pulsera electrónica. 

Finalmente de Langhe de Falcone señaló que no le sorprendió la cautelar de la CIDH. "La gente que viene no está en Jujuy, no saben las cosas que pasan acá. 

7
14
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar