Milagro Sala

Sergio Lello Sánchez: "La CIDH no aborda la problemática procesal que es el motivo de la detención de Sala"

lunes, 31 de julio de 2017 · 09:59:00 p.m.
En diálogo exclusivo con el ciclo "Sensación Térmica" de Trentina FM, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez se refirió a la resolución de la CIDH que recomendó prisión domiciliaria para Milagro Sala y expresó su opinión al respecto.
 
"No he recomendado nada respecto del caso Sala, esto ha sido sacado de contexto; entiendo que cumple una prisión preventiva que decide la Justicia y son los jueces quienes deben resolver la situación de Milagro Sala ante la resolución de la CIDH" aseguró el funcionario.
 
"No soy referencia de la causa y no puedo hacer futurología, para ello están los jueces y fiscales del caso; di mi opinión para comenzar a argumentar la postura de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)".
 
Además indicó que el caso Sala y las resoluciones al respecto, inclusive la que se espera de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "es un tema muy complejo, se deben revisar todas las variables y puede ocurrir un eventual fallo de la Corte en este sentido, lo que enfrentaría dos decisiones y estaríamos ante el problema de la competencia de ambos organismos. No es tan lineal el asunto".
 
"La CIDH es un órgano político y no se debe desconocer esto porque no debe estar exenta de consideraciones políticas. Creo que en su resolución, no aborda la problemática procesal, que es el motivo de la detención de Sala y así como está redactado el texto, trasuntaría que se trata de una cuestión de protesta social o de motivaciones de oposición a un sector política; desde ese punto de vista resulta ambiguo y no considera que la detención de Sala está dada por incumplimientos procesales. De igual modo respecto a la salud psicofísica en riesgo, sólo toma en cuenta el informe de una psicóloga de la defensa de Milagro Sala".


4
13