Milagro Sala

Sergio Lello Sánchez: "La CIDH no aborda la problemática procesal que es el motivo de la detención de Sala"

En diálogo exclusivo con el ciclo "Sensación Térmica" de Trentina FM, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez se refirió a la resolución de la CIDH que recomendó prisión domiciliaria para Milagro Sala y expresó su opinión al respecto.
 
"No he recomendado nada respecto del caso Sala, esto ha sido sacado de contexto; entiendo que cumple una prisión preventiva que decide la Justicia y son los jueces quienes deben resolver la situación de Milagro Sala ante la resolución de la CIDH" aseguró el funcionario.
 
"No soy referencia de la causa y no puedo hacer futurología, para ello están los jueces y fiscales del caso; di mi opinión para comenzar a argumentar la postura de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)".
 
Además indicó que el caso Sala y las resoluciones al respecto, inclusive la que se espera de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "es un tema muy complejo, se deben revisar todas las variables y puede ocurrir un eventual fallo de la Corte en este sentido, lo que enfrentaría dos decisiones y estaríamos ante el problema de la competencia de ambos organismos. No es tan lineal el asunto".
 
"La CIDH es un órgano político y no se debe desconocer esto porque no debe estar exenta de consideraciones políticas. Creo que en su resolución, no aborda la problemática procesal, que es el motivo de la detención de Sala y así como está redactado el texto, trasuntaría que se trata de una cuestión de protesta social o de motivaciones de oposición a un sector política; desde ese punto de vista resulta ambiguo y no considera que la detención de Sala está dada por incumplimientos procesales. De igual modo respecto a la salud psicofísica en riesgo, sólo toma en cuenta el informe de una psicóloga de la defensa de Milagro Sala".


4
13
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar