Política

"Si Fiad va a hacer campaña, que renuncie ya al Ministerio de Salud"

viernes, 19 de mayo de 2017 · 02:12:00 p.m.
Así lo pidió la diputada provincial Patricia Armella en su visita a Trentina FM. Además se refirió a la polémica por la distribución de las Comisiones en la Legislatura, la situación del PJ local y la crisis en el sistema público de salud.
 
La legisladora del bloque "Eva Perón" y presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, aseguró en "Sensación Térmica" que "a nivel personal no motivé la presidencia de la Comisión, sino que a mi bloque le correspondía una Comisión y es la que hoy presido".
 
El PJ de Jujuy
 
Sobre su salida del bloque justicialista en el mes de marzo pasado, expresó que "con Mariela Ortiz, como bloque Eva Perón, tenemos la intención de seguir militando dentro del justicialismo pero cuando vimos que el interventor del PJ, Celso Jaque, atendía en un conocido hotel cuyos dueños manejaron el Partido, decidimos alejarnos".

"Coincidimos con Carlos Haquim en la necesidad de internas en el justicialismo y no vemos otro camino que no sean las elecciones internas".

Armella agregó que "hoy se pone en duda mi peronismo desde el sector que insiste en la oposición por la oposición, cuando los que me conocen saben de mi militancia y mi trabajo por el PJ. No encontramos en el bloque justicialista que se generen expectativas en los compañeros del interior ni de capital y nunca se habló desde el bloque justicialista de reconstruir el PJ, que era lo que esperábamos".

Por otro lado, respecto a la falta de mujeres encabezando lista, la diputada sostuvo que "en la conducción del PJ nunca hubo una mujer, no la hubo tampoco en la mesa de cinco integrantes que decidían sobre el Partido. Muchas cayeron en la obsecuencia confundida con lealtad y ese fue el rol que se le dio a la mujer del peronismo. Nunca pudimos ser parte de la generación de políticas porque estuvimos pendientes de recibir la bendición de un dedo para alguna la candidatura".
 
Fiad precandidato a senador

"Me preocupa que se defina el nombre de Mario Fiad (actual Ministro de Salud de Jujuy) como candidato a senador en la situación grave de la salud pública, porque el sistema sanitario necesita de hombres que dediquen su tiempo en un cien por cien", indicó Armella.

"Si Fiad va a hacer campaña, que renuncie ya al Ministerio de Salud".

En ese sentido, se refirió a los planteos de los profesionales de la salud ante la Comisión que preside y manifestó que "hay una crisis de recursos humanos en el sistema de salud, profesionales que además están sin cobrar y muchos en total precariedad laboral".

"Los hospitales del interior de Jujuy tienen guardias sólo de médicos clínicos y no tienen especialidades. Muchos concursos del área salud resultan desiertos por la inconveniencia económica de los cargos", detalló la legisladora.

"Se ha creado mucha expectativa con el cambio y en la salud no se evidencia" dijo Armella al tiempo que ejemplificó lo que ocurre en Perico: "los vecinos se mantienen en una protesta en la puerta del Hospital Zabala, desde hace dos meses".

Finalmente, aseguró que "ya fuimos convocados por el Gobernador Gerardo Morales a un Pacto Educativo, esperamos que llegue el llamado para un Pacto por la Salud".
27
8