Política

Se firmó en China, el convenio para el Plan "Jujuy Seguro e Interconectado"

jueves, 18 de mayo de 2017 · 06:07:00 a.m.
"Jujuy Seguro e Interconectado” se concreta en China, a través de la firma de contrato entre el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el apoderado de la empresa estatal china ZTE, Wang Xuan.

El ministro Meyer viajó a China junto al gobernador Gerardo Morales, con el fin de hacer realidad el ambicioso proyecto que hará posible que Jujuy cuente con un 911 dotado de la última tecnología y así mejorar el servicio de seguridad.

Estuvieron presentes los presidentes de Argentina y China, Mauricio Macri y  Xi Jinping, quienes apoyaron el proyecto para la implementación de un servicio de seguridad de última tecnología en Jujuy.

Meyer precisó que dicho proyecto "no solo implica la compra de 600 cámaras, sino la adquisición de todo un sistema de videovigilancia con el despliegue de una red de datos propia con fibra óptica en San Salvador de Jujuy, con un centro de monitoreo con puestos de trabajo, la plataforma del sistema 911, grabadoras y una red de telefonía IP e Internet para la conectividad de 310 puntos de Gobierno como escuelas, hospitales, centros de salud y comisarías”. "Esto será patrimonio de todos los jujeños”, enfatizó.

La empresa estatal china ZTE presentó un proyecto de iniciativa privada que contó con un plan de Ingeniería  y otro de Financiación a 8 años, con 2 años de gracia del 85% del monto del proyecto (inversión total 24.742.948,34),  financiado por una entidad bancaria de aquel país. El plazo de entrega de equipo y ejecución es de 18 meses.

La empresa ZTE fue la ganadora de una Licitación Pública Nacional e Internacional, debido a la imposibilidad de otras empresas de competir en la financiación del proyecto.

El Ejecutivo provincial promulgó el Decreto 2743/16 de adjudicación que estuvo acompañado con un artículo que expresaba la necesidad de la aprobación de endeudamiento por parte de la Legislatura, que fue aprobado por la Ley Provincial 6.011 que ratifica dicho decreto.

La empresa china será la encargada de implementar todo el sistema y la instalación del equipamiento. Además brindará el soporte técnico durante 3 años después de la implementación para la solución de futuros inconvenientes técnicos.
7
1