Servicios

Empalme de los acueductos de Alto Reyes: mitad de la ciudad no tendrá servicio de agua desde las 18 de hoy

Hoy dará inicio el empalme del actual acueducto con el nuevo lo que provocará el corte de servicio para la mitad de la ciudad. El próximo sábado se cortará el servicio a la otra mitad de la población para concluir la tarea.

"La obra histórica de Alto Reyes, va a permitir una producción de 50% más de agua para llenar la nueva planta, lo que posibilitará atender el crecimiento demográfico de San Salvador hasta dentro de 50 años. Es una obra que era necesaria pero que nunca se realizó”, señaló Víctor Galarza, titular de Agua Potable SE.

Añadió que a más tardar, en el mes de julio o agosto deberá estar funcionando la nueva planta y que el plazo total para que las empresas pongan en funcionamiento la actividad del acueducto es de seis meses.

"Es una obra importante y debido a la necesidad de empalmar la nueva con la vieja, se verá restringido 12 horas sábado a 50% y el próximo sábado al otro 50%. Se hará el trabajo durante la noche para que la falta afecte lo menos posible a la población. Hoy el corte afectará a los barrios Alto Padilla, 23 de Agosto, Ciudad de Nieva, Loteo Scaro, El Cruce, Las Rosas, San Isidro, 1° de Marzo, Almirante Brown, 530 Viviendas, San Pedrito, Barrio Norte, Ruta 2, Cuyaya, Alto Castañeda, Alto Gorriti, Luján, San Cayetano, Kennedy, EPAM 3, Marcelino Vargas, Los Perales, Villa Lastenia, Chijra, Bajo La Viña, Alto La Viña, Higuerillas, Labarta, Cerro Las Rosas, 22 de Diciembre y Constitución”. 

La restricción de agua será desde las 18 del sábado hasta las 6 del domingo, y algunos sectores se verán más afectados porque al ser zona alta tardará más tiempo en volver el servicio.

Galarza confió que el monto de la obra de nuevo acueducto es de 237 millones de pesos, y la ampliación de la planta más de 90 millones de pesos.






2
0
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar