Visita Protocolar

“Se escuchó la voz de quienes hasta hoy no habían sido escuchados por los organismos internacionales”

En un encuentro realizado a primera hora de esta mañana, los dos representantes de la Comisión de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU se reunieron con víctimas de la titular de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala. Si bien se les anticipó que no cambiarán el dictamen emitido el año pasado, oyeron a cada una de las 15 personas que estuvieron presentes en el lugar del encuentro.

Antes de ingresar a la reunión, uno de los denunciantes, Víctor Mendoza, señaló: "Tenemos la suerte de tener a los referentes de la ONU en Jujuy, por eso nos hacemos presentes las víctimas de la señora Milagro Sala para demostrarle que no es solo una persona la víctima sino que somos cientos de víctimas de DDHH y debemos ser escuchados”. Rosalía Reyes, madre de Luca Arias añadió: "Nosotros queremos que sepan que esta señora no está detenida por un error, sino porque quitó la vida de muchas personas. Ella me quitó a mi hijo, lo mató, lo golpeó y lo mató. Vos sabés Milagro que eso no se hace”.

Tras la reunión, los representantes de la CDTA no quisieron realizar declaraciones a los medios presentes, limitándose a decir que no entendían el idioma. Por su parte las víctimas y familiares, dialogaron con los periodistas presentes y reconocieron que la reunión fue muy positiva para ellos. "Nos han escuchado, nos dieron un tiempo a cada uno de los afectados. Esperemos que en el informe que van a realizar el próximo año, también las voces de quienes hoy pudimos hablar”, dijo Mendoza quien reconoció que fueron escuchados todos los presentes. "Se escuchó la voz de quienes hasta hoy no habían sido escuchado por los organismos internacionales. Antes había una fábula sobre las víctimas, pero somos de carne y hueso”. 

Mendoza confirmó que tanto Sètondji Roland Jean-Baptiste Adjovi y Elina Steinerte dejaron en claro que ya habían dictaminado respecto a la causa Sala y que no darían marcha atrás. "Pero lo bueno es que nos escucharon”. "No nos preguntaron nada, solo nos escucharon”, añadió Reyes.

Cabe señalar que los denunciantes contra Sala superan las 300 personas, pero por cuestiones laborales y/o personales, solo pudieron hacerse presentes en la reunión, 15.


23
5
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar