milagro sala

Lello Sánchez sobre dictámenes de Gils Carbó: "Los hechos son hechos, no son arbitrarios ni no arbitrarios"

El Fiscal General de Jujuy, visitó los estudios de Trentina FM donde se refirió a los dictámenes de la Procuradora General de la Nación sobre la prisión de Milagro Sala. El funcionario, aseguró que se espera ahora que se exprese la Corte y en tal caso, resolvería sólo sobre una prisión preventiva de la piquetera.

Sergio Lello Sánchez, aseguró al ser entrevistado por Ana Inés Vargas en el ciclo "Sensación Térmica" que en Jujuy "hubo un plan sistemático de defraudación a través de una asociación ilícita" y que "los recursos destinados a obras de cooperativas nunca se utilizaron para lo que estaban destinados".

Además, sostuvo que según los testimonios en las diferentes causas que tiene en su contra quien fuera líder de la Red de Organizaciones Sociales, Milagro Sala, "se disciplinaba a la gente y se cumplía lo que la dirigente ordenaba".

Sobre Gils Carbó 

Consultado sobre la definición de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó quien sostiene que la prisión de Milagro Sala es "arbitraria", el Fiscal General de Jujuy indicó que "los hechos son hechos, no son arbitrarios ni no arbitrarios".

"Gils Carbó sostiene que la detención de Milagro Sala es arbitraria porque 
la Justicia de Jujuy no tiene sustento suficiente, cuando en realidad la prisión preventiva para Milagro Sala, resuelta por el Superior Tribunal de Justicia está sujeta a derecho".

Lello Sánchez, señaló en este punto que resulta llamativo que "con más de 80 declaraciones testimoniales realizadas, jamás la defensa de Sala interrogó a los testigos", situación que respondería a una estrategia particular.

Añadió también que "tengo entendido sobre las prisiones preventivas de Milagro Sala, que una se ratificó y otra, estaría por resolverse".

Tras los dictámenes de Gils Carbó, se espera que la Corte Suprema de Justicia se exprese sobre dos recursos presentados por la defensa de Milagro Sala.

"La Corte no tiene plazo", acotó Lello aunque reconoció que "hay una medida cautelar planteada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por tanto hay cierta urgencia sobre lo que diga el Máximo
Tribunal; de todos modos resolvería sólo sobre una prisión preventiva de Milagro Sala".

Para Lello Sánchez, "Milagro Sala es una persona peligrosa desde el punto de vista procesal" y sostuvo que "hay pruebas suficientes para la continuidad de su prisión".

La detención de Sala en enero de 2016

Respecto al momento de la detención de Milagro Sala, en pleno acampe de la Red de Organizaciones Sociales contra el Gobierno de Gerardo Morales, recientemente asumido, Lello Sánchez explicó que "la detención obedeció a cuestiones estrictamente procesales; cuando ella es detenida sucede la concurrencia voluntaria de doce personas que la denuncian y tras acreditarse pruebas, se ordena la detención por la causas de asociación ilícita y extorsión".

"No hay irregularidades respecto a la detención de Milagro Sala", agregó.

Actualidad de la "Megacausa"

En referencia a las novedades en la denominada "Megacausa" en la que se investiga el faltante de 2300 viviendas en la provincia de Jujuy y que involucra a Milagro Sala, al ex gobernador Eduardo Fellner y otros funcionarios nacionales, provinciales y locales, el funcionario manifestó
que "esta defraudación por 1300 millones de pesos se encuentra en etapa de investigación y  existe la posibilidad de nuevas detenciones", tal como informó el Fiscal a cargo, Diego Cusell.

"Puedo confirmar que se ha reunido gran cantidad de pruebas en la Megacausa", finalizó.
9
6
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar