Partido Justicialista

El juez Cardozo rechazó el pedido de recusación interpuesto por Haquim

Tras el pedido de recusación al juez federal Mariano Wenceslao Cardozo, realizado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, el magistrado respondió con un escrito dirigido al secretario Electoral de la Provincia, Juan Horacio Chañi.

En él no dio a lugar al pedido y niega expresamente tener enemistad y resentimiento contra Haquim, como el vicegobernador había dejado entrever. Inclusive señaló en la misiva que el titular de la Legislatura fue invitado por él mismo a la celebración sesquicentenario del Juzgado Federal N° 1 que preside y al posterior almuerzo de homenaje.

"No existió prejuzgamiento alguno y viene en mi apoyo la propia jurisprudencia que cita el presentante en su capítulo II a último párrafo, dado que todos los pronunciamientos traídos ante estos estrados fueron resueltos dentro de la jurisdicción correspondiente y en tiempo oportuno, al manifestar que seguiré firme con lo ya resuelto no hago más que reafirmarlo. Sin perjuicio de lo que pueda resolver las instancias de Alzada”, agregó.

"El término "alzarse” que subraya el escrito y sobre el cual sostiene que representa una posición fascista es un derecho y conforme el Diccionario de la Real Academia, apelar o recurrir al juez o tribunal superior lo que es precisamente lo que ha hecho ante el Juzgado de Capital en tres oportunidades, dos de ellas con medidas cautelares que fueron rechazadas y la tercera con un amparo que fue ordinarizado y tramita en la actualidad; sin contar una cuarta que interpuso ante este juzgado y fue rechazada por incompetencia”, añadió en el escrito.

Haquim había señalado ayer que solicitó la recusación de juez federal con competencia electoral Mariano Wenceslao Cardozo por no cumplir con lo que marcan las leyes y la Constitución Provincial, y anticipó que hoy efectuará una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por el mal desempeño de sus funciones, mientras que un grupo de legisladores provinciales realizará una denuncia penal por prevaricato. Sobre el comunicado emitido por el magistrado, sostuvo que lo tomó con "jocosidad” y que le pareció un "mamarracho” el medio que eligió para expresar algunas consideraciones subjetivas sobre su persona.

9
6
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar