Causa audio

Rizzotti: "Tal vez la idea sea extorsionar para conseguir finalmente el pago de las obras"

martes, 18 de abril de 2017 · 05:58:00 a.m.
El Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia de Jujuy, se refirió en Trentina FM al escándalo del audio en el que una persona pide coima a un empresario de la construcción. Reiteró que el hombre en cuestión no tiene vínculo con su cartera y consideró que la difusión de la grabación tal vez haya tenido como fin, conseguir el pago de los expedientes.

En diálogo con Ana Inés Vargas en "Sensación Térmica", Jorge Raúl Rizzotti calificó a la persona que solicita dádivas a cambio de "desaparecer" expedientes con irregularidades e identificado como Gastón Baigorria Siufi como un "delincuente", al tiempo que reiteró que "no fue, no es ni será por lo menos mientras yo sea Ministro parte de mi cartera; no es asesor de Infraestructura".

El Ministro señaló además que "hay un mala intención en esto y no es casual que esto suceda en un fin de semana largo".

Si bien el hecho, es ya motivo de investigación tras la denuncia de la Oficina Anticorrupción, Rizzotti reveló que "los expedientes de los que se habla salen en abril de 2016 de Fiscalía de Estado; hay un expediente, de esos cuatro donde constata el final de una obra y en el que se pide el pago por enripiado de una calle asfaltada en Barrio Los Perales, como esto no se podía pagar, se envía a Fiscalía de Estado".

El funcionario sostuvo también que desde la decisión política del gobernador Gerardo Morales, "sabíamos que Infraestructura iba a tocar los intereses de los que se hicieron millonarios en una década con la obra pública". Y agregó que "llama poderosamente la atención que las empresas beneficiarias de obra pública con Fellner, no se presentaron más desde diciembre 2015: saben que ya no les rinde. La discrecionalidad se daba en las contrataciones y en los precios de la obra pública".

Por último, Rizzotti expresó que "estimo que la difusión de este audio la habrá hecho el empresario en cuestión y creo, que tal vez la idea sea extorsionar para conseguir finalmente el pago de estas obras sospechadas".
9
11