Milagro Sala

Sala se abstuvo de declarar y dijo que denunciará a Morales, el Fiscal de Estado y el Fiscal General

jueves, 30 de marzo de 2017 · 18:48
Tal como estaba previsto, la exlíder piquetera Milagro Sala se presentó esta tarde en la Fiscalía de Investigación Nº 7 a cargo del Dr. Darío Osinaga, en el marco de tres imputaciones que pesan en su contra por causas que se investigan p.s.a. instigadora de agresiones y amenazas entre septiembre y diciembre de 2016.

Como en ocasiones anteriores, Sala se negó a declarar, aunque esta vez presentó dos escritos en los que negó de manera rotunda los hechos de la que se la acusa. Fuentes confiaron a Jujuy On Line que en los documentos presentados, Sala aseveraría que "le arman causas sin ningún tipo de prueba” y que esto resultaría una ofensa a sus derechos y garantías.

Respecto a las tres causas, en dos de ellas, personas "con identidad a establecerse" habrían amenazado a los denunciantes, quienes dicen que habrían sido enviados por Sala. En la tercera sí fueron identificados los responsables de las agresiones y amenazas, aunque la exlíder de la Tupac Amaru negó tener participación y sus abogados señalaron que no habría pruebas en ninguna.

Al salir de la fiscalía, mientras era conducida por personal del Servicio Penitenciario, gritó a quienes la acompañaban que iba a denunciar al gobernador Gerardo Morales y al Fiscal de Estado Mariano Miranda, acusándolos de "ladrones”. También dijo que haría extensiva la denuncia hacia el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez "por amenazar a los jueces”.
 
Los hechos
Causa 1: Rosario del Valle Cari denunció que el 30 de diciembre de 2016 a las 2 de la mañana, cuatro hombres que no identificó se habrían presentado en su domicilio, apedreado su vivienda, insultándola y amenazándola. El día anterior, Cari había ido a un programa de radio a contar que había sido despojada de su vivienda en el barrio de la Tupac Amaru por órdenes de Milagro Sala en 2012. Según el entorno de Sala, no se habrían encontrado pruebas que acrediten el acontecimiento.

Causa 2: Dos hombres no identificados se habrían presentado en el domicilio de Marta del Valle Gaite, a quien le habrían dicho que la matarían "si no cerraba el pico". Los hombres se habrían presentado a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux que estacionó frente a su domicilio en el barrio Belgrano. Al escuchar ella el gruñido de su perro, abrió el portón. Entonces los sujetos le apuntaron con el dedo, la insultaron le advirtieron que le dijera a sus hijas "que cerraran el pico y que sino la iban a matar". Al retirarse, expresó la denunciante, le manifestaron: "Este es un mensajito de la flaca". Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 27 de septiembre de 2016.

Causa 3: Sebastián Sequeiros y a Mónica Cerdas se habrían presentado en la casa de Natalia Bazán para anunciarle que la matarían. La denuncia del 25 de septiembre de 2016, señala que alrededor de las 19, la mujer se encontraba en la puerta de su casa del barrio de la Tupac Amaru con sus hijos y su pareja, Miguel Sandro Enriquez, lavando el auto. Sequeiros y Cerdas, que eran vecinos de ellos, los habrían insultado y dicho que los harían matar por haber denunciado a Sala.






3
14

Comentarios