Partido Justicialista

“Si ser opositor significa ocupar espacios de poder para hacer negocios con el Estado, eso no es la oposición en el sistema democrático”

El vicegobernador Carlos Haquim se refirió a la audiencia sobre la situación de Partido Justicialista y apuntó duramente contra el sector del PJ que responde al exgobernador Eduardo Fellner. Se mostró positivo y señaló que en pocos días habrá despacho respecto a la intervención.

Al ser consultado por la audiencia del martes –convocada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, dijo: "Hay un sector que les dijo a todos los jujeños, que la Dra. Servini de Cubría había producido un fallo definitivo que convalidaba la intervención. Nosotros en su momento dijimos que eso no era verdad y sabemos con claridad que el proceso de intervención está en plena marcha, no hay fallo de fondo, simplemente hubo un rechazo de la medida cautelar que nosotros ya apelamos a la cámara. Esta semana hubo una audiencia donde pudo exponer tanto la parte actora como la parte del Consejo Nacional. Esto se pasó al fiscal, y la jueza –de acuerdo a la ley de partidos políticos- tiene 10 días hábiles a partir de la audiencia para producir el fallo”. 

"Estamos en la etapa de espera de la decisión de la justicia. Tenemos confianza y ondas positivas, miramos al futuro con buenas ondas, tratamos de trasmitirles a los jujeños buenas ondas. Si uno tiene buena ondas e imagina, las cosas se hacen realidad. Tenemos muy buenas expectativas de la resolución que pueda determinar la justicia y que en definitiva permita normalizar algo que está complicado.

El reclamo, dentro del PJ, sostiene que él como vicegobernador no podría ser oficialista ni oposición. Consultado respecto de esto, Haquim dijo "si alguien me puede definir qué significa ser opositor yo podría contestar preguntas. Nosotros somos oficialismo y formamos parte del Gobierno” y continuó duramente: "Si ser opositor significa ocupar espacios de poder para hacer negocios con el Estado, eso no es la oposición en el sistema democrático. Si ser oposición o ser parte del poder es para poder negociar beneficio para las empresas de los medios, si ser opositor  seguir alquilando máquinas al Estado y quedándose con las obras y los servicios públicos que nos prestan a los jujeños, eso no es ser oposición. No es la oposición que queremos nosotros como oficialismo”.

Hay cosas que acá no se van a reiterar más, y creo que las decisiones de acá en adelante del Gobernador, mías y de todo el equipo es que las decisiones de la cosa pública se hagan con total transparencia. Si no lo hacemos así como sociedad no tenemos un buen futuro.

La Esperanza
Finalmente, el vicegobernador fue consultado por la situación del Ingenio La Esperanza y su venta. Respecto a esto señaló: "El deseo del Gobierno es que el traspaso sea lo antes posible. Mientras esto no se defina, el Estado provincial sigue haciendo aportes económicos importantes en el sostenimiento de la fuente laboral y del funcionamiento del ingenio. Es intención del Gobernador en avanzar lo más rápido posible, hay que terminar una serie trámites, transferencias de créditos de la Nación a la Provincia, solucionar problemas con los acreedores que quedaron de la quiebra y una vez resulto se podrá adjudicar a algún grupo inversor que venga a la provincia con un proyecto de polo productivo que beneficie no solo a La Esperanza sino también al resto de la provincia”, concluyó.

16
13
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar