Educación

SADOP y ADEP rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

jueves, 16 de marzo de 2017 · 01:01:00 p.m.
Tras la propuesta que realizó el Ejecutivo Provincial a los gremios docentes el viernes pasado, hoy se retomó el encuentro dispuesto por conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y los sindicatos en la sede del Ministerio de Trabajo.

Ayer, en Asamblea Extraordinaria, ADEP rechazó la propuesta y esta mañana se lo comunicó a los ministros Calsina y Cabana Fusz. De igual manera SADOP oficializó el rechazo de la propuesta esta mañana en la reunión.

"En el día de hoy veníamos a la audiencia a informar si aceptábamos o rechazábamos la propuesta y el SADOP decidió rechazarla por considerarla insuficiente, en especial para el sector privado porque todas las medias salariales que se propusieron en la reunión pasada estaban destinadas a docentes con mucha antigüedad, entre 25 y 26 años, importes que sumaban solo en los ítems zona y antigüedad. La verdad que los docentes privados, en su mayoría, no tienen tanta antigüedad docente entonces casi no verían el aumento”, señaló a JOL Silvia Valverde, secretaria general del sindicato.

Añadió que como contrapropuesta solicitaron que se pase al sueldo básico los $945 en carácter de Fondo Compensador que se venía cobrando hasta el mes de febrero.

"La esperanza de todos los docentes de la provincia es que se pueda continuar el diálogo para avanzar en las necesidades del sector”.

Respecto a las dos jornadas previstas a nivel nacional para el 21 y 22 de marzo, confirmó que SADOP adhiere a la medida. Además, indicó que el 22 el gremio se unirá a la marcha federal de los educadores solicitando la paritaria nacional.

"La situación de los docentes privados en Jujuy –tanto de colegios subvencionados como de los no subvencionados-  es complicada porque ninguno vio en sus salarios el aumento del mes de febrero. No lo cobraron, por eso solicitamos de manera urgente al Ministerio de Educación (a través del Área de Gestión Privada) que informe cuáles son los instructivos de liquidación a los establecimientos privados porque los empleadores aducen que no tienen dicho instructivo para liquidar la nueva pauta salarial. Es por eso que ni siquiera cobraron el aumento previsto”.

1
5