Judiciales

Causa Lucas Arias: nuevo procesamiento contra Sala y falta de mérito para Cosentini

jueves, 16 de marzo de 2017 · 12:02:00 a.m.
Un nuevo procesamiento recae sobra la exlíder piquetera Milagro Sala: la Cámara de Apelación y Control -integrada por los jueces Néstor Hugo Paoloni, Carlos Cattán y Perla Portal de Albisetti- confirmó el procesamiento de la referente de la Tupac Amaru en la causa p.s.a lesiones graves contra el dirigente social Lucas Arias ocurrida en 2006. Asimismo, en la misma causa fue dictada la falta de mérito del entonces ministro de Infraestructura, Luis Cosentini.

El procesamiento fue dictado por el juez Pablo Pullen Llermanos en el marco de las investigaciones de la causa por agresiones que algunos meses después llevaría a la muerte del exdirigente social por un ACV hemorrágico.

La Cámara tenía el trabajo de resolver las apelaciones que habían sido presentadas por la defensa, y en esa tarea confirmó el procesamiento de Milagro Sala por el delito "Lesiones Graves Agravadas por el Número de Participantes”. En cuanto al exministro Luis Cosentini, Pullen Llermanos deberá tomar medidas procesales le dictó solo la falta de mérito.

17
1