Política

Martiarena apuntó contra Jaque y lo acusó de impulsar la candidatura de Fellner

martes, 14 de marzo de 2017 · 02:19:00 p.m.
El exintendente José Luis Martiarena convocó a una conferencia de prensa –aunque no admitió ni contestó una sola pregunta- donde apuntó contra el interventor del Partido Justicialista, Celso Jaque, a quien señaló de realizar campaña política a favor del exgobernador Eduardo Fellner. Además, le exigió públicamente llamar a elecciones partidarias para regularizar la situación.

Al inicio de su alocución apunto contra Eduardo Fellner, aunque sin nombrarlo, y los años que fue el titular del PJ local. Dijo que el partido fue manejado por prácticas autoritarias antidemocráticas que llegaron a la exclusión y falta de valoración de dirigentes y militantes que reclamaban debates internos, discusión política y participación democrática. "La democracia interna, durante 10 años fue reemplazada por una dedocracia donde se priorizó el amiguismo y el nepotismo”.

Agregó que no hubo grandeza para reconstruir la unidad partidaria y que por el contrario se priorizó una alianza "con un grupo social y político que nada tenía que ver con la filosofía del Justicialismo y que pretendía manejarse como un Estado paralelo, alterando la paz y la tranquilidad de los jujeños. Todas estas desviaciones derivaron en la desunión y en un catastrófico fracaso electoral, que cerró el ciclo político del Partido Justicialista de Jujuy”.

En este sentido señaló que es urgente normalizar el partido y de esta manera apuntó contra el nombrado interventor, Celso Jaque. "El Consejo Nacional Justicialista hace 3 meses designó como interventor del PJ Distrito Jujuy a Celso Jaque, quien llegó a Jujuy prometiendo la normalización del partido y la democratización del Justicialismo. Pero su escasa presencia en la provincia, la nula presencia partidaria y la falta de decisiones nos hace pensar que cambió de opinión y que no va a convocar a elecciones internas antes de las PASO nacionales, situación que debería comunicar públicamente y no salir de aquí a dos meses diciendo que ya no hay tiempo”.

Asimismo lo acusó de estar llevando adelante una campaña a favor del expresidente del PJ, Eduardo Fellner. "A Jaque, en vez de agotar las instancias de reconstruir la unidad justicialista, se lo ve más preocupado por posicionar al exgobernador Fellner como candidato a legislador nacional”.

Finalmente dijo que desde el FREMIJU (Frente Renovación y Militancia Justicialista) exigen públicamente que Jaque llame a elecciones internas para elegir autoridades partidarias y los candidatos a las elecciones nacionales legislativas.


13
6