Educación

Gremios docentes invitan a participar de una jornada debate

El encuentro se realizará el viernes, desde las 10, en el gimnasio de la Escuela de Minas en el barrio Los Naranjos.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 11:38:00 a.m.

Esta mañana, los gremios docentes convocaron a participar de la jornada debate que realizarán este viernes en la sede de la Escuela de Minas con el objetivo de debatir problemáticas del sector como los anuncios del Plan de Mejora Integral del Sistema de Formación Docente y el Pacto Social Educativo.

En representación de ADIUNJu, el profesor José Del Frari indicó que en virtud de la situación que vive la educación en el país, los gremios resolvieron generar una jornada de debate de cara a un plenario general que pretenden realizar antes del cierre de año. “Invitamos a los delegados gremiales y a los docentes que quieran participar” y anticipó que participarán delgados generales a nivel nacional de SADOP y CTERA, entre otros.

Por su parte, el titular de ADEP Darío Abán, explicó que debatirán tema centrales para los docentes. “Hubo situaciones puntuales que nos ratifican que es necesario establecer esta jornada de debate sindical. Hay muestras con el cierre de inscripciones de los IFD, que nos preocupan”

Por su parte, desde el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), reseñaron que se debatirá el plan maestro y el Pacto Social Educativo, “la financiación del Plan, además no hemos sido informados ni nos han dado participación en la elaboración del mismo”.

Finalmente, el secretario general de CEDEMS Ricardo Ajalla, indicó que en los últimos días recorrieron el interior y notaron mucha preocupación. “En Humahuaca, principalmente, al suspender las inscripciones de los profesorados, más de 250 familias se quedan sin poder enviar a sus hijos a continuar con sus estudios”. 

El encuentro se realizará el viernes, desde las 10, en el gimnasio de Escuela de Minas. Las acreditaciones serán desde las 8.