Gremios

APUAP se reúne esta tarde con el gobernador Morales

Prevén tratar temas atenientes a los profesionales de la administración pública.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 11:10:00 a.m.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP), Víctor Aramayo anunció que anoche les comunicaron que hoy a las 17 serán recibidos con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, donde pretenden debatir diversos temas relativos al sector.

En este sentido, Aramayo explicó que en las últimas semanas se manifestaron algunas irregularidades en la liquidación de salarios, ya que faltó el pago del módulo de los profesionales. “El cumplimiento efectivo no se está cumpliendo con algunos agravantes. El mes anterior liquidaron a un sinnúmero de profesionales el pago por módulo y al mes siguiente no se lo pagaron y le descontaron el pago del mes anterior. Además aludieron ausencias por enfermedad, entre otras cosas”.

Añadió que por tal motivo realizaron visitas a ministerios para explicar la naturaleza del acuerdo alcanzado, con la letra de los decretos. Indicó que en algunos consiguieron respuestas positivas y en otros no lograron que cambien de opinión. “Nos dicen que tienen instrucciones para aplicarlas de esa manera. En vista de ello hemos definido pedir audiencia con el ministro de Salud, el Dr. Gustavo Bouhid, quien se comunicó ayer y con el que pudimos hablar largamente. Le pedimos rectificaciones. También hemos pedido audiencia con el ministro de Hacienda, que nos recibirá hoy a las 19, pero a las 17, como nos anunciaron ayer a última hora, nos recibirá el gobernador de la provincia para debatir este tema y otros de los gremios estatales de la provincia”.

Dijo que a Morales le presentarán un relevamiento de problemas de gestión que existen desde La Quiaca hasta Yuto, y que algunos de fácil definición. “Nos satisface que el gobernador haya decido recibirnos”.
 

6
1