Alud

Solicitan ayuda de todo tipo para los damnificados

miércoles, 11 de enero de 2017 · 02:05:00 p.m.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se está colaborando con las personas afectadas por el fuerte temporal que azotó a Jujuy en las últimas horas.

Más de 70 personas fueron evacuadas de la localidad de Bárcena y trasladadas a las instalaciones del RIM 20 donde están siendo atendidas y ayudadas a sobrellevar la compleja situación.

Como es habitual, la solidaridad de los jujeños se hizo sentir que desde muy temprano se fueron recibiendo donaciones de ropa para adultos y niños, calzado, elementos de higiene y alimentos muy bien recibidos.

"Estas personas perdieron todo lo que tenían”, indicó Belén García Goyena, quien está a cargo del equipo de coordinación del ministerio que está organizando las donaciones y acompañando a los evacuados. "Además de lo que la gente está donando, necesitamos que quienes puedan, acerquen otro tipo de elementos porque estas familias han perdido todo: sábanas, frazadas, utensilios de cocina, platos, vasos, cubiertos, camas, colchones, muebles, etc.”, dijo con el objetivo de ayudar a quienes –literalmente- quedaron con lo puesto.

Quienes puedan brindar ayuda o acercar donaciones de todo tipo pueden hacerlo a los distintos puntos de recepción de los mismos (Ver "Jujuy ayuda a Jujuy: Cómo y dónde colaborar con Bárcena, Volcán y Tumbaya”) y en la sede del RIM 20.