Alud

Morales decretó “zona de desastre” y estado emergencia en las zonas afectadas

miércoles, 11 de enero de 2017 · 12:43:00 a.m.

Con el decreto N° 2994 con fecha 10 de enero, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales decretó Zona de Desastre y el Estado de Emergencia social, productiva, agropecuaria y de infraestructura al Departamento de Tumbaya, localidades y departamentos de la Quebrada, como así también departamentos de Ledesma y Santa Bárbara por el temporal que afectó a la provincia los últimos días.

De esta manera se instruirá a los ministerios de Desarrollo Humano, de Desarrollo Económico y Producción, de Seguridad, de Infraestructura, y de Servicios Públicos, Tierra y Vivienda para implementar y ejecutar –en la emergencia- todas las medidas, planes, acciones, proyectos y programas que aseguren asistencia permanente con fondos provinciales y en coordinación con organismos nacionales.

 

 

En la zona

El gobernador de la provincia, luego de recorrer Volcán y Tumbaya desde las primeras horas de ocurrido el alud que afectó a ambas ciudades, expresó su pesar por lo ocurrido, confirmó las dos víctimas fatales y dijo que quedan aún 200 evacuados. Mirá el video

Expresó que las víctimas fueron atendidas lo más rápido posible, confirmó heridos también y anunció que lo que viene es "trabajar con Vialidad Nacional y Provincial y sobre todo Desarrollo Humano para hacer un relevamiento de lo que perdió la gente en lo que calificó como una "tragedia".

Anunció además que decretará zona de desastre a las localidades afectadas. Volcán está afectada en un 90% y también Tumbaya, manifestó. 

En otro tramo, Morales dijo que la ayuda en colchones, frazadas, ropa y agua sobre todo, logró llegar finalmente a los afectados en Volcán, afirmando que estuvo en el centro de evacuados supervisando esa situación. 


4
3