ALUD

Fiad detalló las medidas sanitarias en Tumbaya y Volcán

En diálogo exclusivo con JujuyOnLine, el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad se refirió a las medidas sanitarias adoptadas tras el alud en el norte de la provincia.

"Sanitariamente la cuestión está controlada; a primera hora de hoy, se instala un Hospital Móvil en Tumbaya y está el SAME con un puesto instalado en Volcán, por tanto la demanda en ese sentido está contenida”.

Fiad confirmó que también el operativo con la ronda de agentes sanitarios comienza en la jornada de hoy, relevando la necesidad de vacunación por ejemplo, contemplando evacuados en el RIM 20 en la capital jujeña; en los tres centros de Volcán y en uno ubicado en Tumbaya.

"Estamos accionando desde los hospitales de Maimará y Tilcara que han prestado total colaboración”, agregó el Ministro.

Respecto a personas heridas tras el trágico alud, el funcionario explicó que además del matrimonio fallecido tras ser arrastrado por el agua, dos personas fueron trasladadas al Hospital Pablo Soria en San Salvador de Jujuy, "un hombre por aplastamiento con un camión y una mujer, con fractura tras caer desde un techo, sin otra condición de heridos serios”.

Finalmente sostuvo que "estamos atentos a la emergencia sanitaria que se ha dictaminado para toda la zona”.





2
2
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar