transporte

El BEGUP ya alcanza a más de 12 mil estudiantes jujeños

Se concretó en el Salón Dr. Raúl Alfonsín de la Legislatura Provincial una rueda de prensa en la cual se informó que más de 12 mil estudiantes jujeños cuentan con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito y el objetivo del presente año es aumentar la cantidad de beneficiarios y modernizar las unidades de transporte en todo el territorio provincial. Estuvieron presentes, el Presidente del bloque de la UCR Alberto Bernis, el Director Provincial de Transporte Educativo Matías González, el Presidente de la Comisión de Educación Néstor Sanabia y el diputado Eduardo Díaz.

En primer término el Diputado Alberto Bernis al realizar un balance mostró su satisfacción por las actividades realizadas durante el año anterior en especial  por el trabajo mancomunado desde el desde los diferentes organismos del Ejecutivo Provincial y la Legislatura por brindar un beneficio a todo el estudiantado de Jujuy.

Con la implementación del BEGUP –dijo Bernis- buscamos que más educandos puedan volver a las instituciones educativas fomentado así su formación y que puedan acceder a las herramientas necesarias para afrontar las exigencias de un mundo competitivo.   

El diputado Bernis manifestó que se seguirán trabajando en modificaciones siempre que busquen como objetivo primordial mejorar la calidad de educativa de los jóvenes jujeños”.  

Por su parte Matías Gonzalez Director Provincial de transporte educativo Matías González, resalto que en la actualidad "más de 12 mil estudiantes de la Provincia se han beneficiado con el Boleto estudiantil Gratuito en este periodo. Se ha  recorrido cada punto de toda la provincia, y actualmente se cuenta con 10 puntos fijos de información e inscripción de estudiantes de nivel primario como el universitario”.

Seguidamente recalcó que "el objetivo del presente año es aumentar más el número de beneficiarios en todo el territorio provincial sin importar el costo, porque buscamos que los alumnos vuelvan a las escuelas. Estamos trabajando en un plan de modernización en las unidades de toda la provincia en forma conjunta con la Ministerio de Educación, el Ejecutivo provincial y la Legislatura Provincial”.

Asimismo, el funcionario provincial subrayo que a partir de marzo, el tramo desde San Salvador a Palpalá se manejará con la SUBE, en tal sentido buscamos que exista una tarjeta para los alumnos, a través de una Tablet que se colocará en cada una de las unidades de transporte y con eso modernizar el sistema arcaico de abonos para este paso tecnológico”.

Finalmente el presidente de la Comisión de Educación, Néstor Sanabia al hacer uso de la palabra agradeció  la visita del Director de Transporte Educativo y destaco la loable tarea que lleva adelante en beneficio de los estudiantes jujeños 

Sanabia recalcó todo el trabajo realizado por la Legislatura Provincial en la sanción de la Ley N° 5880 que establece en todo el territorio el Boleto Estudiantil Gratuito Provincial, en el ámbito del servicio público de transporte interurbano, y de media y larga distancia. Con la sanción de esta ley desde un principio buscamos bajar los índices de deserción escolar, evitar la exclusión por culpa de la economía y achicar las distancias.

El legislador destaco que en la actualidad muchos alumnos se ven beneficiados con la oportunidad de acceder a una educación sin ningún impedimento económico, brinda una igualdad para todos los educandos de cada punto de la provincia, sin que la imposibilidad de pagar un boleto sea una traba para educarse.
1
2
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar