Gremios

La mayor parte de los trabajadores movilizarán mañana

jueves, 3 de noviembre de 2016 · 09:02
El titular de APUAP, Víctor Aramayo, confirmó que mañana se adherirán al paro nacional convocado por las dos CTA. La modalidad del sector será con asistencia y posterior retiro para concentrar y movilizar por las calles de Jujuy.

Al ser consultado por los motivos de adhesión, el médico explicó que quedaron pendientes el debate paritario y los 6 puntos planteados por los gremios. "A pesar que mediante nota solicitamos reuniones, nunca nos convocaron nuevamente para cerrar la discusión de salario 2016 y un bono para fin de año”.

"Analizando la situación y viendo que nos niegan la apertura de paritaria, nos descuentan los días de paro y niegan el bono de fin de año, también vemos que los diputados se aumentan los salarios con una cifra superior a los demás, decidimos sumarnos al paro de mañana con la modalidad que decida cada gremio”.

Aramayo señaló que cree que será una jornada que nucleará mucha gente. 

Respecto a la marcha atrás de las renuncias de médicos del Hospital Pablo Soria (porque alcanzaron un aumento aunque quedaron puntos pendientes hasta mayo), el titular de APUAP explicó que ayer hicieron una asamblea de profesionales con delegados de toda la provincia, donde analizaron todas las situaciones, entre ellas las dos reuniones que mantuvieron con el ministro de Hacienda y su par de Salud, esperando respuestas positivas a los 14 puntos presentados en febrero para mejorar el ámbito general de los profesionales. "No tuvimos respuestas, por eso hemos elaborado dos nuevas notas para volver a reunirnos con ambos”.

"Las cosas no están fáciles para la mayoría de los trabajadores argentinos. Mientras se le niega a algunos, otros sectores aumentan para sí semejante sueldos. También planteamos situaciones que ocurren en el sector salud, nos llama la atención porque el Ministerio se comprometió a ir solucionando los temas. Pero ante la falta de convocatoria nuevamente, no hemos podido solucionar nada. Vamos a insistir en que nos reunamos para debatir”.



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias