UNJU

Crean Nuevo Instituto de Investigación en la Universidad

El flamante espacio científico desarrollará líneas de estudio básica y aplicada transferibles al medio.
martes, 04 de agosto de 2015 · 00:00
San Salvador de Jujuy.- El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) aprobó la creación del “Instituto de Estudios Celulares, Genéticos y Moleculares (ICeGeM)”, dependiente del Rectorado, donde desempeñarán tareas de investigación integrantes del Proyecto “Laboratorio de Biología Molecular y Enfermedades Tropicales" (LABMOL).

Al respecto, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “el nuevo Instituto permite continuar con la política de fortalecimiento y desarrollo del espacio de investigación científica y tecnológica de la Universidad, cubriendo así un área de estudios hasta ahora inexplorado”. 

Entre los principales objetivos fijados en la creación del ICeGeM está el desarrollar líneas de estudio básica y aplicada transferibles al medio, y ampliar la masa crítica de investigadores en Biología Molecular de la UNJu. Además, la flamante institución busca promover la conformación de equipos multidisciplinarios e interinstitucionales para fortalecer la docencia de Grado y Post Grado, entre otros.

La comisión organizadora del nuevo espacio de investigación, creado por las Resoluciones R. N° 1897/14 y 1933/14, aprobadas por el Consejo Superior de la Casa de Estudios, quedó bajo la órbita de los integrantes del Proyecto LABMOL, y está conformado por la Ing. Agr. MSc. Noemí del Valle Bejarano, la Dra. Nancy Hernández, el Lic. Andrés Cisneros y el Arq. Gustavo Izquierdo. En representación del Instituto de Biología de la Altura (INBIAL), también participan el Lic. Alberto Andrade, en carácter de titular, junto a la Bioq. Irma Torrejón, como suplente.-

Comentarios