Ultiman detalles para la creación de un comité de emergencias en Sumay Pacha

San Salvador de Jujuy.- Autoridades del Gobierno de la provincia junto a vecinos y personal sanitario se reunieron en el puesto de salud de Sumay Pacha para ultimar los detalles para la puesta en marcha de un comité de emergencias que buscará ayudar a las personas de la comunidad, sobre todo a los más vulnerables, en los casos de contingencia.

Sumay Pacha es un barrio perteneciente a la comuna Maimará y se ve afectado sobre todo en la época de verano por las constantes lluvias que provocan desmoronamientos e inundaciones por el agua que baja de los cerros y que provoca serios daños materiales.

Para afrontar estas situaciones, se propuso un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, la Secretaría de Emergencias, Defensa Civil y el SAME 107.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, expresó que la creación de este comité es un pedido expreso del Gobernador Eduardo Fellner, para trabajar en un plan de evacuación rápida para los sectores que se ven más afectados.

El comité de emergencias “trabajará con referentes en los diferentes lugares y se están llevando todos los insumos necesarios para asegurar la tranquilidad de la gente en caso de evacuaciones y que no pase ningún daño a mayores”, subrayó.

Magdaleno explicó que se está trabajando con responsables en cada manzana que se encargarán de dar las alarmas de emergencia. Se delimitaron las casas que corren grandes riesgos y gracias al trabajo del personal sanitario de lugar se conocen cuáles son los puntos más vulnerables en los que se encuentran ancianos, embarazadas y niños.

Por su parte, Rolando Farfán, Secretario de la Comisión Municipal de Maimará, afirmó que “con la colaboración y el asesoramiento técnico del gobierno de la provincia se podrá poner en marcha un comité que será muy útil para la sociedad y la gente que lo necesita” dijo, destacando a su vez que el Ministerio de Infraestructura ya se encuentra trabajando en el cavado de los canales para evitar el arrastre de agua, piedras y lodo que puedan dañar a las familias y sus pertenencias.
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar