Foro de Concejales Radicales del NOA

San Salvador de Jujuy.- Bajo el lema “Trabajemos juntos por una Argentina con Valores”, se realizaron este fin de semana las jornadas del Tercer Foro de Concejales del NOA con representantes de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy y con la presencia del presidente del radicalismo, Mario Barletta.
lunes, 22 de abril de 2013 · 00:00
También participaron Gerardo Morales, Senador Nacional por Jujuy, el Diputado Nacional Manuel Garrido y Bernardo Biella, Diputado Nacional, ambos de Salta.
 
La Comitiva Jujeña estuvo integrada por la concejal capitalina Marta Russo Arriola, actual Presidente del Foro de Concejales Radicales de Jujuy, Carlos Sadir, Presidente del Concejo Deliberante de capital; más los ediles Yolanda Zerpa y José Luis Sánchez.
 
Durante el encuentro, los Legisladores representantes de las provincias que componen el NOA expusieron las distintas problemáticas de cada región en relación a los ejes propuestos para las deliberaciones, contando para la ocasión con especialistas expositores destacados que llegaron desde distintos puntos del país.
 
Marta Russo Arriola, titular del Foro en Jujuy mostró su satisfacción por lo positivo que resultó este Foro “estoy muy contenta porque realmente hubo una integración regional, compartimos experiencias parecidas con problemáticas similares fundamentalmente desde el interior de cada provincia. Escuchar lo que tienen para decirnos los Concejales es muy importante para fortalecer el conocimiento de otras realidades”, destacó.
 
También hizo referencia a la lucha que viene sosteniendo la Mujer en Jujuy y en especial la Mujer Radical que cuenta entre sus logros, la incorporación de la Secretaría de la Mujer de la Unión Cívica Radical como órgano legalmente reconocido dentro de la Carta Orgánica del Partido.
 
Esta creación marca el nacimiento de un espacio para que la Mujer Radical con trabajo y capacitación tenga la posibilidad de cimentar diariamente con cambio de opiniones, ideas nuevas y actividades propias, aportes para una verdadera democracia inclusiva  y que la igualdad de oportunidades sea el inicio para hacer conceptos básicos de ciudadanía.
 
En cuanto a lo político, los Radicales presentes analizaron las estrategias electorales del Partido con aportes de los temas transversales regionales y nacionales para la campaña electoral 2013.
 
Barletta estableció “estamos convencidos que esta Argentina puede ser más sobresaliente en algunos aspectos y lo vamos a lograr en cuanto recuperemos los valores, la honestidad, la transparencia, el valor de la educación y el trabajo, porque estamos seguros que con valores hay futuro”.
 
“En estos tiempos, nos encontramos con un Gobierno que genera un ahogo de las organizaciones de la sociedad que no respeta las diferencias, que no escucha, ni dialoga”, sostuvo el titular del Comité Nacional.
 
“No nos podemos perdonar que exista 1.400.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, que más del 50% no haya concluido sus estudios secundarios,  en un país tan rico que tiene un contexto internacional inmejorable. En este momento estamos construyendo un futuro en el cual más de la mitad de los habitantes van a estar más cerca de la indigencia que de ser ciudadanos dignos; por ello debemos ser la generación que inicie el camino para esta Argentina con Educación y Trabajo, pilares fundamentales del Radicalismo”.
 
 
Por su parte, Morales manifestó que “el Partido tiene que formar parte del gran movimiento, una gran mayoría silencioso que se viene generando desde hace bastante tiempo en contra del sesgo autoritario y degradante del gobierno nacional, me parece que estamos atravesando una etapa que nos tiene que tener con una actividad que sin miedo tome las calles“.
 
Más adelante, se quejo: “a nuestro Partido le cuesta mucho y cada vez más, desde la Ley de Medios, poder comunicar lo que hacemos, cada vez nos queda menos canales y se nos hace más difícil encontrar ámbitos para que podamos difundir las ideas, las acciones que tenemos y para  ello está nuestro Partido Político  que tenga la territorialidad de la Unión Cívica Radical, creo que en el Partido, nuestro territorio tenemos una gran herramienta”.
 
 
Por su parte, Sadir, subrayó la importancia de generar estos espacios de diálogo y destacó “estamos muy agradecidos por participar nuevamente de este encuentro que nos une y donde se crea un ámbito que nos fortalece y que afianza nuestra relación, además nos permite arribar a conclusiones y experiencias muy positivas, brindándonos la posibilidad de conocernos con personas que integran nuestro Partido en la región”
 
Sadir expresó “con la modificación electoral ahora los jóvenes de 16 años tienen que votar, asumiendo su responsabilidad como ciudadanos con derechos y deberes que deben cumplir. Es por ello que hay que hacer un gran trabajo sobre todo desde la política tenemos una gran responsabilidad.
 
En lo que se refiere a nuestro Municipio – prosiguió Sadir – nosotros realizamos un aporte hacia este sector  estableciendo el Boleto Estudiantil Universal y Gratuito para todos los niveles, a través de esta norma brindamos nuestro apoyo para facilitar que todos los alumnos puedan llegar a sus establecimientos escolares y garantizar de este modo que puedan continuar con sus estudios”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias