Otra toma

San Salvador de Jujuy.-. Otra toma en Libertador Gral. San Martín. Esta vez, son departamentos a medio construir en el sector sur de esa localidad.
domingo, 31 de julio de 2011 · 12:00:00 a.m.
Un grupo de esposas de policías o“cuparon”, ayer, 100 viviendas, que están a medio construir y que estaban destinadas a  personal fuera de convenio del Ingenio Ledesma. El grupo habitacional esta ubicado en la zona sur de la ciudad de Libertador.
  
Una de las mujeres que pidió no ser identificada para evitar represalias contra su pareja en la policía de la provincia, dijo “estamos hartos de andar deambulando, sin respuesta, nos enteramos de esto, y la vinimos a ocupar y a tomar en forma pacífica”. El predio de departamentos fue ocupado por unas 50 familias de policías.
 
Otra mujer, Analía Valverde, que es la presidente de la comisión de esposas de policías, dijo que “en la toma, se agregaron más familiares de policías que no están en la comisión, para nosotros, nunca hubo solución. Firmamos un convenio hace cuatro años y desde esa época nunca se construyo nada y tampoco de destraban los fondos y los recursos”.
 
Valverde recordó que “estuvimos en Buenos Aires y viajamos por nuestra cuenta para hablar con la señora presidente y el ministro Julio de Vido, pero nunca pudimos contactarnos, pero dejamos notas y los convenios firmados para que se destraben los fondos
 
La titular de la entidad reveló que “mi marido participó del desalojo, y el me aseguró que no había armas. No sabemos de donde salieron las balas, pero de algún ladso salieron, y hay cuatro muertos”. 
 
Las ocupantes esperan la presencia del presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero, y ya habían informado de la toma al intendente Jorge Ale.
 
Las viviendas tienen aproximadamente un 60 por ciento de ejecución y corresponden a un plan del Instituto de Vivienda y Urbanismo.