Selección Argentina

¿Ustedes cómo llegan?

lunes, 20 de marzo de 2017 · 11:10:00 a.m.

Enterate en esta nota de qué manera vienen los jugadores citados por Bauza para las fechas ante Chile y Bolivia. El Patón debe definir bien las formaciones porque tiene a muchos amonestados.

Sergio Romero: Fue figura en el partido del jueves por la Europa League. Chiquito fue clave para mantener el cero en su arco ante el Rostov ruso con un par de atajadas espectaculares para clasificar a cuartos de final. Eso le significó ser incluido en el equipo ideal de la semana del certamen continental. Este domingo fue al banco en el triunfo 3-1 de Manchester United sobre el Middlesbrough, por Premier League. Igual, al menos llega con más continuidad a estos duelos de Eliminatorias.

Nahuel Guzmán: Fue titular en el empate 0-0 de su Tigres, visitando al Cruz Azul. No recibió ni siquiera un tanto en sus últimos cinco partidos: tres por el torneo local y otros dos por Concachampions. Titular indiscutido en México.

Julio Buffarini: Jugó de titular en el empate 1-1 de San Pablo ante Ituano y fue amonestado a los 39 minutos de la primera parte. La particularidad es que viene jugando como lateral por izquierda. Suma más de 600 minutos de juego en 2017, llega con rodaje aunque en un nivel no muy alto.

Emmanuel Mas: Jugó de titular el sábado en el triunfo del Trabzonspor (marcha quinto) sobre el Galatasaray por 2-0. Es el dueño del puesto y viene con continuidad.

Marcos Rojo: Fue noticia en la semana por haber comido una banana en pleno partido de Europa League, pero al margen de eso viene teniendo buen nivel y se ganó la confianza de José Mourinho. Tras haber sido titular el jueves, fue suplente este domingo pero ingresó para disputar los últimos 21' del 3-1 de Manchester United ante Middlesbrough. Tiene continuidad en el equipo de Mou.

Mateo Musacchio: Es pilar de la defensa del Villarreal y viene con continuidad. Fue titular en la derrota del viernes pasado en la visita a Las Palmas.

Ramiro Funes Mori: Venía siendo titular pero en los dos últimos partidos comenzó como suplente y terminó entrando en el segundo tiempo. En la goleada 4-0 de Everton sobre Hull City entró a los 9' minutos de la segunda parte. Llega descansado.

Guido Pizarro: Es pieza clave en su Tigres y fue titular en todos los partidos de que disputó en este año. Jugó los 90 minutos en el 0-0 del sábado ante Cruz Azul. Es una gran alternativa si alguno de los mediocampistas que ya están amonestados recibe la segunda amarilla.

Ever Banega: A pesar de que el entrenador del Inter deslizó en la previa que podía darle descanso, fue titular en el empate 2-2 del sábado ante Torino. Eso sí, fue reemplazado a los 15' de la segunda parte. Ever llega en gran nivel ya que anotó cuatro goles (por primera vez en su carrera hizo tres en un partido) y dio dos asistencias en los últimos tres juegos.

Ezequiel Lavezzi: No juega en su equipo en China y fue el primero en llegar a Ezeiza para esta doble jornada de Eliminatorias. Una de las convocatorias más sorprendentes del Patón.

Lucas Prato: Se fracturó el tabique y fue operado el domingo 12. Una semana después fue titular en el empate 1-1 de San Pablo contra Ituano: utilizó una máscara para proteger su nariz. El tanto de su equipo llegó tras una jugada que comenzó él y tuvo el gol del triunfo a quince del final pero su cabezazo reventó el travesaño. Llega vistiendo la camiseta de otro equipo.

Gonzalo Higuain: Fue titular ante Sampdoria y antes de este partido el entrenador aseguró que no llegaba cansado: jugó 85 minutos. Llega tras cuatro partidos sin poder anotar goles y la sequía se amplía a un solo tanto en sus últimos siete partidos. Titular para el Patón, viene siendo figura en la Juve en los últimos tiempos.

Paulo Dybala: Salió a los 27' del partido de este domingo ante Sampdoria. Si bien preocupó a todos porque sintió una molestia muscular, podría tratarse de una contractura. Viajará para Argentina y se pondrá a disposición de Bauza. Los médicos de la Selección determinarán si está disponible para jugar o no

Mariano Andujar:Participó en el 1-0 de Estudiantes ante Patronato. Jugó los 90 minutos. Se mostró seguro de arriba, con la personalidad de siempre. No tuvo mucha trabajo. Apenas una atajada en todo el partido.

Nicolás Otamendi: Guardiola lo tiene como titular y jugó los 90 este domingo en el empate del City por 1-1. Es indiscutido para Bauza.

Gabriel Mercado: Jugó los 90 minutos en el 1-3 del Sevilla ante el Atlético Madrid. Más allá de la caída, el ex River viene manteniendo un buen nivel y está en el 11 principal de Sampaoli. En la Liga Española lleva 21 encuentros como titular.

Pablo Zabaleta: El lateral del City queda desafectado por una lesión muscular, algo que no estaba en los planes: no jugó el domingo para el City por esa lesión.

Facundo Roncaglia: Jugó los 90 minutos en el 1-0 del Celta sobre el Deportivo La Coruña. Se ubicó como zaguero al lado de Gustavo Cabral, y completó nueve despejes y una intercepción. Ganó cuatro duelos sobre seis que disputó. En esta temporada en la Liga lleva 21 partidos como titular.

Javier Mascherano: Completó los 90 minutos en el 4-2 del Barcelona frente al Valencia. Tuvo algunos problemas en la línea de tres, sobre todo en una transición que terminó con el segundo gol del equipo Che -por parte de Munir El Haddadi-. Pero en el segundo tiempo se acomodó mejor, ya que el Valencia se quedó con uno menos por la roja de Mangala y nunca más volvería a generar peligro.

Enzo Pérez: Enzo jugó los 90 minutos en la caída del Valencia por 4-2 ante el Barcelona. Le sacaron rápidamenta una amarilla por una falta a Neymar. Se lo vio incómodo a la hora de retroceder. En el segundo tiempo tuvo poca acción

Lucas Biglia: El volante viene con mucha acción y hasta se mandó algún gol. Después de haber estado en duda por lesión, este domingo jugó los 90 minutos en el 0-0 de la Lazio contra el Cagliari.

Marcos Acuña: Tuvo tiempo completo contra Belgrano, en el 0-2. A diferencia de cuando fue convocado por primera vez porque venía siendo figura, llega sin hacer tanto ruido.

Ángel Di María: Angelito jugó los 90 minutos en el 2-1 del PSG sobre el Olympique de Lyon. Participó de una gran triangulación que armó Javier Pastore en el gol del 1-1 de Adrien Rabiot. Di María probó dos veces al arco y acertó en 42 pases.

Ángel Correo: Estuvo en el banco de suplentes en el 3-1 del Atlético Madrid sobre el Sevilla. No ingresó. Sus últimos minutos los jugó el 15 de marzo, en el 0-0 ante el Bayer Leverkusen por la revancha de los octavos de final de la Champions League.

Leonel Messi: Leo jugó los 90 minutos en el 4-2 ante el Valencia. Marcó un doblete y llegó a los 25 gritos en la Liga. El primer tanto fue de penal y el segundo de derecha. La Pulga fue nuevamente el jugador más valioso del Barcelona. Disparó seis veces al arco, dio 61 pases bien y gambeteó ocho veces. A los 41 minutos del segundo tiempo le sacaron amarilla por protestar. Pudo haber sido buscada la amonestación, ya que deberá cumplir una fecha en el encuentro ante el Granada. En fin, llega bárbaro para la doble fecha de Eliminatorias.

Sergio Agüero: El Kun llega jugando seguido en el City de Guardiola, después de haber perdido la titularidad y recuperarla por lesión de su competidor Gabriel Jesús. Metió un gol este domingo y viene golpeado por la eliminación en la Champions.

Fuente: ole.com.ar

Valorar noticia